Convocan al concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”

• Avisos
  • Convocan al concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”

El Hub UDEP y la Universidad de Piura lanzan la quinta edición de este concurso, en el que las participantes podrían acceder a mentorías especializadas y a un capital semilla de hasta 5000 soles.

Por Dirección de Comunicación. 14 agosto, 2023.

De acuerdo con la revista Forbes, en Latinoamérica, solo el 5% de los emprendimientos o startups son fundadas por mujeres. Frente a este panorama y para contribuir a disminuir la brecha de género, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP y la Universidad de Piura lanzan este concurso, que es también una oportunidad de descentralizar el impulso del talento femenino, convocando a emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Este concurso es una plataforma emocionante para reconocer y respaldar el talento femenino en STEM en el Perú. Como equipo, estamos comprometidos a proporcionar un entorno propicio para que las emprendedoras en STEM florezcan y generen un impacto significativo en la sociedad y la economía del país”, señala Eva Preciado, coordinadora del programa WISE en el Perú.

Las interesadas en postular pueden hacerlo hasta el domigo 03 de septiembre. El concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM” está dirigido a todas las mujeres líderes o colíderes de emprendimientos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), quienes podrán revisar las bases a través de este enlace y, completar el formulario de postulación, aquí.

Las postulantes pasarán por una fase de preselección en la que se definirá a las preseleccionadas, quienes accederán a la fase de entrenamiento, que se realizará del 14 de septiembre al 12 de octubre. Finalmente, el 20 de octubre será la premiación, en un evento presencial en Lima.

Cabe señalar que, en el marco de este concurso, integrantes del Programa WISE visitaron Arequipa, Lima y Piura, donde desarrollaron eventos informativos para incentivar el dinamismo de la comunidad a través del networking y la difusión de oportunidades para mujeres con emprendimientos innovadores.

Con esta iniciativa, más de 120 personas han sido sensibilizadas e invitadas a formar parte de la comunidad WISE Perú.

Sobre el programa WISE Latin America

• Es una iniciativa del IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (a través del BID Lab), y con presencia en varios países de Latinoamérica.
  • El concurso es auspiciado, por segunda vez consecutiva, por la Fundación Friedrich Naumann – FNF Países Andinos, y Celepsa, una empresa del Grupo Unacem, quien otorgará el capital semilla a las ganadoras.